15 may 2007

La Cascadita

La Cascadita es el término con el que se conoce el principio beodo de ingerir dos o más copas (copitas, vasos o jarras) de licor mediante el uso de la fuerza de gravedad como flujo conductor del vital líquido.

La Cascadita es un sistema dinámico de emborrachamiento cuya potencia es determinada por el volumen de licor fluido, la altura de la caída y la rata de ingestión; el efecto erosivo de La Cascadita en la cordura del beodo es alto y es determinado por el porcentaje de alcohol en el licor y por la capción etílica del personaje ingerente.



Existen tres fenómenos conocidos por los cuales un beodo o beoda realiza La Cascada, Uno, experimentación, el borrachoide conociendo la teoría de La Cascada trata por primera vez (seguro no la única) el arte de gravitar el licor hacia su gaznate; Dos, manifestación, conociendo el arte gravitatorio, el borrachoide enseña, participa y muestra a sus congéneres la sutileza de La Cascadita, compartiendo el conocimiento y perdurándolo para generaciones futuras; Tres, ebrĭus, el más usual y sabio de los fenómenos, en este, el borrachoide realiza La Cascada con el fin embriagarse (embriagarse más). Los tres fenómenos existen solos y coexisten entre sí, se suman y se multiplican unos a otros con la única función primordial de divertir.

La Cascadita consta de cinco partes volubles: Cauce, Receptorium, Escalones, Altura e Ingerente.

-Cauce: llámese Cauce al líquido alcohólico que fluye grácilmente por La Cascadita.

-Receptorium: llámese Receptorium a las copas, copitas, vasos o jarras donde reside y por donde viaja el Cauce.

-Escalones: llámese Escalones al número de Receptoriums de los que consta La Cascadita.

-Altura: llámese Altura a la distancia existente entre el último Recemptorium y el Ingerente.

-Ingerente: llámese Ingerente al personaje que recibe el trago vertido por La Cascadita.


GRAVITACIÓN

Para lograr que el Cauce Escalone debidamente los Receptoriums hasta el Ingerente, es necesario un poco de practica, mucha finura y nada de lucidez; los maestros Cascadistas siguen un estricto ritual para lograr la Gravitación.

- Primero, llenar todos los Receptoriums al menos en tres cuartas partes del volumen total.
- Segundo, ubicar los Receptoriums entre los dedos de las manos del Ingerente de forma escalonada, del más lejano a la boca debe fluir hacia el más cercano.
- Tercero, inclinar las manos del Ingerente paulatinamente para que el Cauce baje hasta la boca del Ingerente.
- Cuarto, ingerir el licor.