28 sept 2007

Método de Casos

Han llamado mi atención un par de comentarios realizados en días pasados sobre Regurgitación, después de un arduo análisis puedo decir a ciencia cierta que existen dos nuevas subespecies de Vómito, El Vómito TapaLavamanos y El Vómito No-vi-el-baño-y-me-guasquie-a-la-entrada-del-mismo; realmente no se como no percate la presencia de estos estilos, puesto que en innumerables oportunidades he sido testigo de ellos; el inextricable procedimiento de desarrollo de estos tres tipos de Vómito varia según el nivel Pailánder del Vomitante y será explicado mediante el método de casos.


Subespecie Uno: El Vómito TapaLavamanos

Ubicación Vomitante: Casa de un amigo

Situación en la Ubicación: Fiesta Etílica grado V (I-VI ascendente)

Situación Peculiar: el anfitrión del agasajo le comenta al Vomitante que el baño establecido para los invitados sufre una pequeña falla en la cisterna.

Contexto General de la Situación Peculiar:
Existencia de dos baños más en óptimas condiciones.
Daño moderado a ínfimo del baño establecido
Nivel etílico del Vomitante en aumento abrupto
Uso frecuente del baño establecido por otros invitados.

Decisión Errónea Uno (grado III): El Vomitante debido a la desinterpretación de la información adquirida, decide vomitar en el lavamanos del baño establecido, que a su vez es el baño más utilizado por los convidados al ágape y a que su vez la cisterna se encuentra en condiciones operantes.

Decisión Errónea Dos (grado II): El Vomitante al verse atrapado en dicha circunstancia, al ser hostigado por los usuarios del baño que se encuentran al otro lado de la puerta, decide permanecer en silencio y a esperar a que algo se le ocurra.

Situación Laxante: el anfitrión se acerca al baño donde se encuentra el Vomitante atrapado y le clama una explicación; el Vomitante al oír una voz esperanzadora, sin explicación alguna pide un gancho de ropa.

Objetos Vinculados: Lavamanos tapado con vómito y gancho de ropa enderezado para ser utilizado como destapa-lavamanos.

Situación Vinculante Uno: al ver el Vomitante su arduo esfuerzo para destapar el lavamanos completamente infructífero, decide mostrar la evidencia al anfitrión y detallar la hazaña.

Situación Vinculante Dos: las dos personas (Vomitante y anfitrión) deciden unir fuerzas para enmendar la situación.

Resultante: INFRUCTÍFERO.

Situación Peculiar del Resultante: las partículas expulsadas por el Vomitante al momento de la Regurgitación (fragmentos de salchicha y otras cebas) excedian el tamaño de los agujeros para drenar el lavamanos.

Parábola: aun en análisis.



Subespecie Dos: El Vómito No-vi-el-baño-y-me-guasquie-a-la-entrada-del-mismo

Ubicación Vomitante: Finca de un amigo de un amigo.

Situación en la Ubicación: Fiesta Etílica grado VII (I-IX ascendente)

Situación Peculiar: Tomata desmedida de cerveza, aguardiente, vodka, ron y whiskey; acompañado con asado: carne de res, milanesas de cerdo, colombinas de pollo y costillitas de cerdo BBQ

Contexto General de la Situación Peculiar:
Existencia de tres baños en óptimas condiciones.
Existencia de un potrero de 12 fanegadas
Nivel etílico del Vomitante en aumento abrupto

Decisión Errónea Uno (grado III): El Vomitante, en un claro desuso de cordura, increpado por la nausea causada por el consumo desmedido de alcohol y carne, busca con desespero el baño en el cual satisfacer su primordial necesidad de expulsar. La visión cuadro a cuadro, los quimiorreceptores activados por la exagerada presencia de alcohol y la presión intraabdominal a su tope máximo, llevan al Vomitante a una obnubilación total de la orientación; confundiéndolo, postrándolo frente a la puerta del baño que no vio y haciéndolo vomitar estrepitosamente.

Situación Laxante: ninguna

Objetos Vinculados: puerta del baño, pantalón del Vomitante.


Resultante: dormir sin pantalones/dormir con los pantalones vomitados.

Parábola: aun en análisis.


------------------------------------------
Gracias a la colaboración en la parte experimental al Dr. JJ



Ilustración del siglo XIV del Casanatense Tacuinum Sanitatis