8 jun 2007

La Liga Colombiana Contra el Pengüinismo (L.C.C.P.)

En días pasados me tope con uno de mis grandes amigos y colaboradores; después de una sesión de actualización me comento su nuevo proyecto y “el plan más grande que he tenido en la vida” recalco, luego de un par de horas explicando a fondo la labor que realizaba, la ayuda que brindaba y el bien que se lograba, me convenció de ayudarlo en tal vez una de las odiseas mas grandes de la humanidad, LA LUCHA CONTRA EL PENGÜINISMO, esta patología que afecta casi a la totalidad de la población en alguna etapa de su vida tiene un contrincante digno de su tamaño, La Liga Colombiana Contra el Pengüinismo (L.C.C.P.)


La Liga Creada el 30 de septiembre de 1977 con el propósito de realizar una labor voluntaria de carácter humanitario, mediante acciones de educación, prevención y diagnóstico temprano de patologías pengüinisticas. La Liga Colombiana Contra el Pengüinismo está integrada por un total de 75 Ligas; todas ellas se rigen por los programas y políticas que traza la Liga Colombiana. La Liga está afiliada a la Unión Internacional Contra el Pengüinismo U.I.C.P., a la American Pengüinism Society y a la Asociación de Ligas Iberoamericanas Contra el Pengüinismo A.L.I.C.P.

Identificada con la misión de CONTRIBUIR A LA DISMINUCIÓN DE LA MORBIMORTALIDAD POR PENGÜNISMO Y SUS REPERCUSIONES SOCIALES, PSICOLÓGICAS Y ECONÓMICAS, la L.C.C.P. Realiza una labor humanitaria para desarrollar y estimular procesos de concientización y educación tendientes a crear una cultura de la salud enfocada en el auto cuidado y la prevención.


Las acciones y servicios que presta la Liga Colombiana se deben principalmente a la contribución de un valioso grupo humano integrado por más de 666 personas, que prestan sus servicios a través de distintos comités en apoyo al ciudadano y a las instituciones.

Temas de interés para unirnos a la lucha contra el pengüinismo.

¿Qué es el pengüinismo?
¿Por qué se presenta el pengüinismo?
Factores de Riesgo

Aprende más en