18 ene 2007

Poema en Che La menor

Mis queridos amigos, una mañana de enero me encontraba dispuesto a escribir una bella entrada sobre las fiestas de Maki (JJMM) pero al encontrarme seco, seco como la Tatacoa, se me ocurrió este sonante verso.


Dulce Mañana de Sol

Quiero tres chelas y tres chelas me tomaré
En cajones, baldes y en la nevera busqué
Pero ni una, dos o tres de ellas encontré
Quiero mis chelas y mis chelas me tomaré

Renuevo la búsqueda por que a las tres las hallaré
¡Oh! Sorpresa, en la caleta paterna con un sorbo de jerez me crucé
Con esté, los casi perdidos alientos, recobré
Y así, cruzando la puerta, a la tienda me encaminé

La tienda como destino al fin logré,
Y muy respetuoso al tendero, ¡tres agrias! Le demandé
Frías o al clima preguntó él, las que a la mano tenga le conjuré
Tres mil pesares le viré y con rumbo a la casa me observé

Ya en mis dominios me senté,
Y con una grata sonrisa me hallé
Puesto que en mi corazón siempre supe que
Quiero tres chelas y tres chelas me tomaré.