21 feb 2007

Bomba Estúpida

En la década de los noventa el grupo independentista L.O.R.O. inició una campaña de terror para lograr o al menos hacer pública la existencia de S.A.I. y de U.O. yo personalmente aborrezco los actos terroristas y desapruebo cualquier actividad que no sea Dandy Fresh, sin embargo L.O.R.O. se valió de mecanismos y estrategias que considero le dieron ventaja en su lucha revolucionaria, uno de los mecanismos mas utilizados por el grupo fue La Bomba Estúpida, su simplicidad y efecto escalofriante la ascienden al mas alto curul del terror. Así que como método de estudio los dejo con La Bomba Estúpida.

Pero antes agradecimientos a Orlando I de Orland, al San Andresito Island Tech Institute y al Museo de Artefactos de Orland.

Y para no sonar terrorista, revolucionario o cualquier otra palabra afín repito que aborrezco los actos terroristas y desapruebo cualquier actividad que no sea Dandy Fresh.


LA BOMBA ESTÚPIDA

OBJETIVO
Las Bombas Estúpidas se desarrollan principalmente para captar la atención del enemigo y distraerlo de su objetivo primordial, sea el que sea.

MATERIALES
Los tamaños de cada Bomba Estúpida pueden variar y por ende variaran los tamaños y cantidades de los materiales utilizados para su elaboración.

Las Bombas Estúpidas constan de tres partes fundamentales, la primera es la Carcasa o Contenedor; la segunda, el Sistema Detonante. Y la tercera el Mecanismo Accionador


Carcasa o Contenedor.
Este tendrá la función de contener y disfrazar el Sistema Detonante y el Mecanismo Accionador. Generalmente es un tubo plástico o un empaque necesariamente hermético y con tapa que se desprenda fácilmente.



El Sistema Detonante
El Sistema Detonante esta compuesto de dos ingredientes, el primero es liquido, puede ser agua o soda o cualquier liquido que ayude a la pronta y excesiva efervescencia del segundo ingrediente; el segundo ingrediente es sólido, puede ser “alka-seltzer” o “sal de frutas” o cualquier sólido que gracias a sus propiedades físico – químicas sea efervescente, muy efervescente.

Para que estos dos ingredientes solo reaccionen en el instante que se desea, es necesario que dentro de la Carcasa permanezcan separados hasta el momento indicado, por eso se requiere de la tercera y mas fundamental parte.



Mecanismo Accionador
El Mecanismo Accionador ha de ir integrado internamente a la carcasa y consta de un Recipiente Cóncavo adherido a la tapa hermética de la Carcasa, este recipiente alojara el liquido; el sólido irá alrededor del recipiente del liquido, sobre la tapa.





ENSAMBLAJE
Adhiera el Recipiente Cóncavo a la tapa de la Carcasa, tenga en cuenta que quede espacio en la tapa (alrededor del recipiente) para alojar el Sólido

Vierta el Liquido Efervescente dentro del Recipiente Cóncavo, tenga cuidado en que la tapa permanezca seca.
Vierta el Sólido Efervescente alrededor del Recipiente Cóncavo





LOS ELEMENTOS EFERVESCENTES NO DEBEN HACER CONTACTO AUN.


Sin voltear la Carcasa, tápela herméticamente, en este momento la bomba esta activada y lista para detonar.



MÉTODO DE USO
En el exterior la Bomba Estúpida parase ser un artilugio inofensivo, pero lo único que espera es que la victima voltee el recipiente para que los dos Elementos Efervescentes se mezclan gracias a la gravedad y hagan erupción.







NOTAS
Entre menos espacio “vacío” exista dentro de la Carcasa mas fuerte y rápida será la explosión.
Conviene disfrazar la bomba para que la victima se sienta atraída a voltear el recipiente y accionar la explosión.
Es útil observar a la victima mientras cae en la trampa mortal.


** Cualquier mejora será siempre bienvenida **


by L.O.R.O.