31 ene 2007

Correo Caimán (Parte VI)

Lectores míos, os hago entrega de la VI parte de El Correo Caimán a Los Dandy Fresh, espero que los disfruten tanto como yo.

VI parte de El Correo Caimán a Los Dandy Fresh escrita por Alejini Pinzoni




******PARTE SEXTA*******






6 UNA NUEVA FE

6.1 En su infinito poder Reaggeman ha consagrado en muchos corazones la gran proeza de convocar a miles de seguidores.

6.2 Y esta es la verdad..., les comunico hermanos Dandyfresh del mundo que estas hordas de humanos que siguen a Reaggeman serán recompensados... no por el porque anda sin un penique pero si por el poder del dinero que representan cada uno de sus padres los cuales les darán dinero para satisfacer sus necesidades terrenales.

6.3 En verdad os digo que Reaggeman ha entrado en muchos corazones

6.4 Una tarde muy especial de un día cualquiera... se aprestaba una congregación de humanos dispuestos a pegarse unos con otros tardes para recordar ese día la gente se agolpaba ... en ese momento pasaba... y me pregunte será que vienen a ver al presidente... será que vienen a ver a osama... será que vienen a ver televisión... sin embargo se escuchaban murmullos de que en algunos momentos aparecería el mecías ... que Reaggeman vendría para cantarles... de repente de la nada de atrás salio Reaggeman imponente para llevar a todas esas personas la alegría que tanto necesitan.... es la verdad Reaggeman ha convocado a las muchedumbres pueblos enteros han ido a escuchar sus cantos.... en verdad os digo que Reaggeman no hizo nada para convocarlos la gente fue a verlo porque se los dijo otra persona... pero fueron de todas maneras y su mensaje fue escuchado..

29 ene 2007

Breves Reseñas de Lugares ( I )

Es muy cierto que se puede ser Dandy Fresh en cualquier sitio, esto es gracias a que cada Dandy Fresh lleva el Dandy-Freshismo dentro de sí para liberarlo en la atmósfera adecuada y así lograr disfrutar del momento, el lugar y la compañía, es más, esta alquimia que libera se transfunde a sus comensales llenándolos de Dandy-Freshismo y permitiéndoles disfrutar aun más.

En varias ocasiones he sentido fluir esta fortaleza a través de mí; se ha filtrado al momento, al lugar y a la compañía, volviendo gratos mis recuerdos; esto ha sucedido en infinidad de sitios, lugares que considero con la atmósfera adecuada y que desde hace algún tiempo tengo ansias de participar.

Así pues, si ton ni son, les dejo mis Breves Reseñas de Lugares.

El primer sitio al cual haré referencia en mis Breves Reseñas de lugares es Liberty, un pequeño y agradable bistrò ubicado en la zona gourmet de la Macarena en el (casi) centro de Bogotá; según la explicación ofrecida por la administradora del sitio esté bistrò a servido comida mediterránea desde hace catorce años en ése local y ha llegado a tener fama internacional. En mi opinión es un bello lugar con un agradable ambiente octogenario, un servicio ágil y amable; la comida no es sorprendente pero esta muy bien, es sabrosa pero no de muerte, recomendada la crema verde que viene con el pan del principio; de entrada no ordenamos nada aunque la selección se leía bastante apetitosa pero la variedad era muy precaria; el plato principal: ordenamos un lomo de la casa para mi y un exquisito antipasto para la Mari, el lomo en salsa de la casa consistía en una deliciosa salsa de hígado de pollo (para los que les gusta el hígado de pollo) con un trozo de “lomo” de no muy buena calidad, el resultado sin embrago, exquisito; pero el antipasto se lleva todo los aplausos, una deliciosa combinación de verduras en aceite, queso y pollo, tan delicadamente preparado que hasta la alcachofa estaba suculenta; postre tristemente no ordenamos pero contaban con lo típico, tiramisu, brownie con helado y un par mas, no crema catalana, no tarta de santiago, esto a mi gran pesar; un café muy normal para despedirnos y ya; las bebidas, bueno una muy corta selección de cervezas solo Club Colombia, no nos ofrecieron vinos ni cócteles, pero para mi complacencia no nos cobraron todas las cervezas; en definitiva es un bello lugar con apetitosa comida, agradable como para llevar a alguien de plan romántico o encontrarse con los amigos a charlar. Así que le doy un Must go!

26 ene 2007

Cae más pronto un hablador que un cojo; es pues que yo nada más cojo


Dejad vuestra frase : -)

22 ene 2007

Correo Caimán (Parte III)



Lectores míos, os hago entrega de la III, IV y V parte de El Correo Caimán a Los Dandy Fresh, espero que los disfruten tanto como yo.

III, IV y V parte de El Correo Caimán a Los Dandy Fresh escrita por Alejini Pinzoni.







******PARTE TERCERA*******






3 He visto los milagros de reaggeman en su visita por restas tierras y en su infinita misericordia ha hecho de mi su enviado y mayor creyente para que yo en el Correo Caimán pudiera contarles los milagros de reaggeman.






******PARTE CUARTA*******





4 ESCORPION

4.1 En algún lugar de la tierra donde nací en uno de tantos caminos recorridos por la tierra del nunca jamás me hallaba al lado de reaggeman escuchando una de sus platicas musicales... cuando de repente se paro con su pedestal en la mano y anuncio que había llegado el momento de presenciar una de sus obras mas recordadas por la humanidad... cuando la multitud que lo escuchaba se puso de pie para presenciar tan magno evento se acerca un balón de la nada... reaggeman con toda su perceptividad. Lo detecto y lo miro de frente... sin pensarlo dos veces lanzo su cuerpo hacia adelanta para luego caer en el piso sobre sus manos como queriendo hace flexiones de pecho... pero no las piernas de su majestad seguían en el aire con la planta del pie hacia arriba... Mientras tanto el balón se acercaba cada vez más rápido... y de repente todo el lugar quedo en silencio........ Reaggeman había hecho el escorpión... tal como Higuita lo había hecho... en verdad os digo que la palabra de reaggeman ha sido contada con hechos verdaderos como los que les acabo de narrar.









******PARTE QUINTA*******


5 ANGEL DEL INFIERNO

5.1 Una tarde apaciguada me encontraba en una tarde de ceremonia ritual... en donde el señor plátano se encontraba descansando y Reaggeman se hallaba descarriado sin embargo en su infinita sabiduría logro sacar fuerzas de donde no las hay para convertirse en lo que es hoy y esta es la verdad...

5.2Aquella tarde paseábamos por la calle cuando de repente encontrásemos a un nuevo amigo el cual llevaba aquella sustancia, la cual tentaría a Reaggeman... el opuso muy poca resistencia al llamado del mal pues la verdad no importaba...recogimos al nuevo amigo con su elemento maligno... subimos a las montañas en donde usualmente leíamos y compartíamos conocimientos con una mano de tardos en la uan ... y fue allá donde el acto se había consumado el elemento había sido absorbido por sus pulmones de una manera tal que reaggeman quedo muy asustado.... tiempo después escucha el llamado del señor plátano en donde le recuerda que su misión en esta tierra es ser un ángel... y hasta hoy amigos Dandyfresh su misión es cumplida a cabalidad...


5.3 En verdad os digo que la palabra de Reaggeman ha sido contada con hechos verdaderos como los que les acabo de narrar.


19 ene 2007

La Fée Verte

¡Oh! mágico licor, emborracha mi corazón.

En unos de mis múltiples viajes me encontré en un gélido paraje de los pirineos, donde deambule por unos cuantos meses; una vez conocido mi próximo destino, mi bella ciudad natal, donde los abrazos de mi amada me recibirían con naturalidad, decidí recopilar pequeños detalles (tipo souvenir) de mi aventura, vi esto y lo otro, compre aquí y allá, pero un día en la asombrosa Cava Besso que me enamoro con sus exquisiteces, encontré casi olvidada una sección dedicada a la dulce hada verde, con extrañeza contemple las botellas que allí se exhibían puesto que en mi saber estaba que este herbal elixir, en la mayoría de países se encontraba prohibido, prohibido quizás por sus imputadas propiedades que ha damas y caballeros en los más elegantes “lores y laidies” convertía, gracias a la magnánima pea, se decía, que sus bebedores se metían; este licor esmeralda que su riqueza encontró en los románticos y bohemios de la Paris de Rimbaud yo debía poseer; Absorto en mi descubrimiento invertí las pocas pesetas (Euros realmente) que mi bolsillo contenía y a la mas pequeña de las ánforas que al hada recogía, me hice yo cual Zaqueo por que realmente para nada mas podía; algunos días pasaron y a mi pesar la botella cada vez más pequeña se veía, pensando en mi amada María, mis amigos y a aquellos que aun no conocía, decidí que otra de las verduscas botellas se necesitaría; apiadada de mí, mi hermana con la cual vivía, se gasto otra de las glaucas botellas para que a mi patria llevara, no solo llevara si no que disfrutara; botellas en la maleta, equipaje en mano, de la rampa del avión este su servidor bajaba, acomodándome a mi nueva vida, con mi amada las botellas destape, siguiendo el rito que todo esto demandaba; cucharillas, hielo, agua y azúcar, el licor bajaba por nuestras castas gargantas que por este licor imploraba; la cosa cambia en un parpadear, el enigmático sabor que a tantos encantó, yo ya lo había saboreado. ¿Dónde? ¿Dónde? Mi mente deambuló, mi querida esposa lo mismo se pregunto y en unos instantes con su propietario dimos, tan cercano y amado que no revelare el nombre de este licor que su sabor comparte con la fantástica ninfa esmeralda y esto lo hago no por hacerme rogar si no por que en segundos (o su fracción) la duda en placer se convirtió; el licor a mi mente se subió y en sus dulces brazos me encontré, sin saber quien era o que hacia acá, en la mas extraña borrachera me hallé, no tuve duda ni sentí pavor al juzgar que de mi mente el hada se apropió; advertí risa, desengaño, sosiego y satisfacción como si frente a mi mismo estuviera yo.
Claramente me encuentro sin calificativos para describir lo que hace esta hada en tu interior y exhorto a todos aquellos que sin la mínima preocupación leen este texto, que del hada de la que les hablo yo, se hagan cómplices sin reparo alguno. Los más traviesos se han de preguntar en este momento ¿cuántas de estas botellas le quedan a este señor? Y para mi alegría y desden he de decir que la ultima esta ya cerca de su fin.


Así que elevo mi suplica a mi querido hermano que en “La Vall” se encuentra, por favor, te imploro, cuando vuelvas a tu tierra tráeme con tigo otra, Absenta El Túnel se llama ella.

18 ene 2007

Poema en Che La menor

Mis queridos amigos, una mañana de enero me encontraba dispuesto a escribir una bella entrada sobre las fiestas de Maki (JJMM) pero al encontrarme seco, seco como la Tatacoa, se me ocurrió este sonante verso.


Dulce Mañana de Sol

Quiero tres chelas y tres chelas me tomaré
En cajones, baldes y en la nevera busqué
Pero ni una, dos o tres de ellas encontré
Quiero mis chelas y mis chelas me tomaré

Renuevo la búsqueda por que a las tres las hallaré
¡Oh! Sorpresa, en la caleta paterna con un sorbo de jerez me crucé
Con esté, los casi perdidos alientos, recobré
Y así, cruzando la puerta, a la tienda me encaminé

La tienda como destino al fin logré,
Y muy respetuoso al tendero, ¡tres agrias! Le demandé
Frías o al clima preguntó él, las que a la mano tenga le conjuré
Tres mil pesares le viré y con rumbo a la casa me observé

Ya en mis dominios me senté,
Y con una grata sonrisa me hallé
Puesto que en mi corazón siempre supe que
Quiero tres chelas y tres chelas me tomaré.



17 ene 2007

Correo Caimán (Parte II)

Ya digerida la primera parte de El Correo Caimán de Alejini Pinzoni me permito entregarles los versos de la segunda parte.
- Palabra de El Señor Plátano
- En Voz confío

Disfruten.






******PARTE SEGUNDA*******

Cartas deL CORREO CAIMÁN para los Dandyfresh:

2 ELEMENTOS DE SALVACIÓN

2.1 Cada uno de nosotros lleva un reaggeman en su interior tu eres capas de creer en lo que quieras creer, el vino ,la felicidad, la sed que produce y su dulce sabor a uva nos dan el placer que tanto pide el mundo... porque el mundo no exige paz, desea placer..... Si el mundo disfrutara mas la paz mundial llegaría pero de igual manera no importa si llega o no... La verdad.



2.2 Matas.... si matas las matas te matas.... si matas matas, matas muchas matas......... el poder del fuego consumible hace que tu fin se acerque pero la sabiduría del señor plátano ha dedicado gran parte de su conocimiento en descubrir la felicidad total y si esta te absorbe entonces debes ser feliz... he aprendido a ser feliz mi alma esta tranquila a si mi cuerpo este en el final...



2.3 Dandyfresh... He visto la transformación del vino en orín y del vicio en perdiz oís... pero una parte fundamental de los elementos de salvación y parte integral de la salvación terrenal la he visto reflejada en la abundancia y en la transformación de los alimentos en caca... Dos placeres que ligados uno del otro aplicados de manera correcta logran una gran aproximación a lo que el gran reaggeman ha profetizado... la comida... gran placer gran comida... gran cagada.... para lograrlo debes apetecer del buen comer... si comes mal estarás mal... si tu eres lo que comes y comes mal entonces el mal se apodera de tu ser.

2.4 Estos elementos os darán las bases necesarias para aplicar la filosofía del señor plátano en su ser encarnado reaggeman. Para alcanzar la tierra prometida.

16 ene 2007

Agitación Estomacal

Esta historia vuelve a mi mente debido a la agradable lectura de Cinco Cuentos Cortos Color Pardo.

 






Los Cinco Cuentos Cortos Color Pardo me recuerdan un caso de aguda agitación estomacal en una reunión auspiciada por la sangría y la cerveza, se encontraba nuestro pintoresco personaje buscando el baño propicio para deshacerse de su carga, una carga excesiva, compuesta de la alicorada fruta de la sangría y un poco de queso de fondue, elementos que a pesar de los llamados a la cordura que sus amigos le hacían, él sin mayor reparo pasaba por alto acumulando en su interior de forma desenfrenada; encontrado el baño mas cercano ocupado por un extravagante personaje que había decidido vomitar en el lavamanos (pero eso es otra historia) nuestro pintoresco amigo decide huir al baño de servicio donde encontraría la tan anhelada paz; siendo de conocimiento de todos (y mío también)la peripecia en la que se encontraba el joven caballero decidí, como era mi deber cual anfitrión, de encaminarme a obtener un poco de información sobre el particular de nuestro amigo, corriendo riesgos que no considere graves decidí tocar en la puerta del baño de servicio, no obteniendo respuesta alguna toque de nuevo, una vez mas el silencio parecía regir en el servicio, así que armado de valor y curiosidad abrí la puerta que se había mantenido sin seguro todo este tiempo; sin asombro alguno encontré a nuestro pintoresco personaje defecando con tranquilidad todo el producido de la fiesta; pidiéndole excusas por la intromisión decidí volver a la reunión y comentarle a unos de mis mas allegados el percance en el cual me había involucrado; transcurrió un tiempo considerable y el pintoresco personaje no volvió a la reunión, algunas de las damas que se encontraban y conocían los por menores de la historia me exigieron preocupadas que en calidad de benefactor me acercara al servicio a inspeccionar al caballero en mención, siendo de nuevo mi deber no objete y me enrumbe al servicio, repitiendo la pericia inicial golpee varias veces, nuevamente sin respuesta alguna decidí a mi riesgo personal abrir la puerta para encontrar al pintoresco personaje esta vez, vomitando sobre lo cagado.
Y como en las fábulas griegas yo encontré la moraleja en este hecho verídico: Sin importar quien, cada cual es su propio amo en la soledad del lavabo.

Correo Caimán (Parte I)

Muchos me han preguntado por el No-Importismo, muchos me han preguntado por el Dandy Freshismo; se que es difícil de explicar como se que es muy difícil de entender, por eso me remito a una de las fuentes principales El Correo Caimán, El Correo Caimán fue escrito ya hace algunos siglos por uno de los No-Importistas / Dandy Freshistas mas grandes de la historia, Alejini Pinzoni, en El Correo Caimán Alejini Pinzoni nos muestra una de las interpretaciones mas claras y alucinantes de la ideología No-Importista / Dandy Freshista, así que con el poder conferido a mi por la creencia en su Majestad ReaggeMan les publicare acá, en este mi humilde blog, apartes de el majestuoso El Correo Caimán de Alejini Pinzoni. (claro esta tarea la realizare por partes para que sea más fácil su deglución)






******PARTE PRIMERA*******


1 CORREO CAIMAN
Cartas deL CORREO CAIMAN para los Dandyfresh:

1.1 He vivido toda mi vida con la esperanza de encontrar la felicidad, por esta razón mi alma esta tranquila porque ya encontré el camino que me conducirá hacia la tierra prometida.

1.2 He conocido personas que realmente me ayudan a conseguir la meta prometida, así como personas que intentan desviarme del camino, sin embargo he presenciado los milagros de Reaggeman y he hablado con el Señor Plátano los cuales dan fe que la tierra prometida existe, es real.

1.3 Solo esto les digo. La palabra de Reaggeman debe ser escuchada, ya que ella es la verdad y cada uno de ustedes hermanos Dandyfresh lleva un Reaggeman en su interior, cada uno de ustedes puede convertirse en un ser espiritual libre de pensamiento.

1.4 Cada uno de los milagros que he presenciado ha profetizado mi vida y ha hecho que crea más en encontrar la tierra prometida.

1.5 A continuación verán la verdad en hechos, en episodios reales tal como ocurre en la televisión.